Spanair opera en código compartido con Egyptair y Turkish

EXPRESO - 01.02.2010

A través de la compañía egipcia, Spanair operará sus rutas directas en código compartido hacia El Cairo y, en conexión, hacia Luxor, tanto desde Madrid como desde Barcelona

A través de la compañía egipcia, Spanair operará sus rutas directas en código compartido hacia El Cairo y, en conexión, hacia Luxor, tanto desde Madrid como desde Barcelona.

Además, los pasajeros de Spanair dispondrán de los servicios Premium ofrecidos por Egyptair y viceversa.
Por su parte, mediante el acuerdo con Turkish Airlines, Spanair ofrecerá vuelos directos desde Barcelona y Madrid hacia Estambul y, en conexión, hacia Ankara.
Los pasajeros de los vuelos domésticos operados en España podrán desde ahora utilizar la red de los 119 vuelos internacionales y 37 rutas domésticas de Turkish Airlines, viajando de esta forma a Turquía, Europa, Norte de América, América del Sur, Rusia, Asia Central y Oriente Medio.
Los viajeros frecuentes de Spanair podrán canjear millas en todas las redes de Egyptair y Turkish Airlines, además de disfrutar del acceso a las salas VIP puestas a disposición de los pasajeros de clase Business o titulares de tarjetas Gold.
A cambio, Spanair garantizará las conexiones a los pasajeros de Egyptair y Turkish Airlines procedentes o con destino a La Coruña, Palma de Mallorca, Bilbao, Sevilla y Alicante a través del aeropuerto barcelonés de El Prat y a los procedentes o con destino a Ibiza y Málaga, desde Madrid.
Spanair, que forma parte de Star Alliance desde abril de 2003, es la primera aerolínea de servicios de red en Barcelona y la segunda en España, con una flota de 38 aviones.
Egyptair, con base en El Cairo, cuenta con una de las más modernas flotas con una media de edad de ocho años, compuesta de 50 aviones que podrían llegar a ser 75 en 2013.
Turkish Airlines, fundada en 1993 con una flota de sólo 5 aviones, es actualmente la cuarta aerolínea miembro de Star Alliance con una flota de 133 aviones, con la que vuela a 156 destinos en todo el mundo, 37 de ellos nacionales y 119 internacionales.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios