Finnair sigue la estela eco-eficiente

EXPRESO - 23.09.2009

La compañía aérea ha lanzado una herramienta online que demuestra el beneficio ecológico de volar vía Helsinki

La compañía aérea ha lanzado una herramienta online que demuestra el beneficio ecológico de volar vía Helsinki. Finnair continúa desarrollando su política de responsabilidad  medioambiental, basada en un bajo nivel de emisiones y un núcleo de conexiones como el  aeropuerto de Helsinki, rápido y eficaz.

Para demostrar las ventajas de elegir Helsinki-Vantaa como aeropuerto de tránsito en vuelos de largo recorrido, Finnair ha desarrollado una sencilla herramienta online. En la web recientemente presentada, empresas y pasajeros particulares pueden comprobar la distancia total de sus rutas, además del consumo de combustible y el nivel de emisiones de CO2 que se producen por persona en cada vuelo.
En la web también se muestra la comparativa ecológica entre volar vía Helsinki, especialmente a Asia, o hacerlo vía otras capitales europeas. Gracias a la situación geográfica de Helsinki, Finnair ofrece las rutas más rápidas y directas entre Europa y Asia. Con las conexiones vía Helsinki, la duración de cada vuelo es hasta una quinta parte menor que tomando de base la misma ruta desde cualquier otro núcleo de conexión europeo.
La renovación de la flota de largo radio que está llevando a cabo Finnair, con la incorporación de nuevos Airbus A330, A340 y A350 también favorece al medio ambiente, ya que consumen  un 20% menos de energía que otros aviones a reacción.
Además, Finnair es miembro del grupo Aviation Global Deal (AGD), que propone reducir las emisiones de gases en la aviación mediante un acuerdo del sector a nivel mundial.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios