American Airlines anuncia una nueva ruta Madrid - Nueva York

EXPRESO - 18.09.2009

La compañía American Airlines ha anunciado que ofrecerá un nuevo vuelo entre España y los Estados Unidos

La compañía American Airlines ha anunciado que ofrecerá un nuevo vuelo entre España y los Estados Unidos. La nueva ruta consistirá en un servicio diario directo de Madrid a Nueva York (JFK), que comenzará a operar el 2 de mayo de 2010 según el calendario previsto.

Este nuevo vuelo complementará las ya existentes rutas directas de American Airlines entre Barcelona -Nueva York JFK, Madrid-Miami y Madrid-Dallas/Fort Worth.
Esta incorporación hará de España el tercer país de Europa con más operaciones de American Airlines, sólo por detrás del Reino Unido y Francia.
Para Craig Kreeger, vicepresidente venior - internacional de American Airlines, ‘la nueva ruta demuestra además el compromiso de American Airlines con el mercado español, al que American Airlines ha estado prestando servicio de forma continuada durante más de 20 años’
Por su parte, Miguel Ángel Oleaga, director del Aeropuerto de Madrid Barajas comentó que ‘para España, esta nueva ruta Madrid-Nueva York tendrá un impacto muy positivo en múltiples áreas -negocios, culturales, turísticas, etc.- tanto en EEUU como en España, y para el propio Aeropuerto de Madrid-Barajas representa además un valor añadido, puesto que significa una oportunidad para consolidar la posición de Barajas como hub europeo, con el apoyo continuado de American Airlines’.
American Airlines operará esta nueva ruta volando con el Boeing 757-200 (que dispone de dos clases, Business y Turista) reconfigurado para vuelos de rutas internacionales. El servicio ofrecerá un total de 182 asientos, incluidos 16 asientos de Business Class totalmente reclinables hasta su posición horizontal.
A su llegada al JFK de Nueva York, los pasajeros disfrutarán del la terminal exclusiva para American Airlines (cuyo coste ascendió a 1,3 mil millones de USD) que se inauguró hace dos años, en 2007.
Al contar con dos salas del Admirals Club y unas instalaciones de Aduanas e Inmigración de EE.UU. con capacidad para atender a 1.600 pasajeros por hora, esta terminal es la mayor terminal del JFK de uso exclusivo para una línea aérea y está diseñada para organizar de forma fluida el paso de los pasajeros por el aeropuerto.
Como uno de los ejes clave de American Airlines, el JFK ofrece también a los pasajeros la posibilidad de conectar adecuada y cómodamente rumbo a alrededor de 40 destinos de Norteamérica, Sudamérica y el Caribe.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios