El Algarve, de nuevo, la región portuguesa con más banderas azules

EXPRESO - 26.05.2018

Bandera_AzulCon una bandera azul más que el año anterior, en la Playa do Pintadinho, en Lagoa, el Algarve vuelve a ser la región de Portugal que reúne el mayor número de estas distinciones en reconocimiento a la calidad del agua, los servicios y la seguridad que ofrecen.

La región suma 93 banderas en 89 en playas y cuatro marinas (Albufeira, Lagos, Portimão y Vilamoura). Albufeira contará con esta distinción en todas sus playas, un total de 25, y se convierte así en el municipio del país con más banderas azules.  
‘El Algarve refuerza su posición de liderazgo con 93 banderas azules y vuelve a ser la región del país que recibe mayor número de estos galardones a nivel nacional, viendo consolidado así su reconocimiento mundial como destino de Sol y Playa de elevada excelencia. La apuesta de Región de Turismo del Algarve y de los municipios algarvíos por la sostenibilidad ambiental y la calidad de las zonas de baño y de las marinas ha sido fundamental para fortalecer la imagen del destino’, explicó Desidério Silva, presidente de Región de Turismo del Algarve.  
Este año la bandera azul va a ser ondeada en 332 playas portuguesas (299 costeras y 33 fluviales, esto es, más de la mitad de las playas nacionales), 12 más que en 2017.
Este galardón es concedido por la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) con el apoyo técnico de la Agencia Portuguesa del Ambiente (APA) a las playas, marinas y puertos de recreo en función de criterios rigurosos de gestión ambiental, calidad de agua, servicios y seguridad a disposición de los veraneantes.      
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios