Ecoturismo en México, la mejor política pública para preservar las selvas

EXPRESO - 14.05.2018

Mexico_EcoTurismoEl secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, visitó la denominada ‘Estación Emblemática’ Viveros del Sistema de Transporte Colectivo, SCT,  Metro en donde se exponen los resultados de la política de preservación de la selva lacandona.

El titular de la Sectur dijo que el ecoturismo es la mejor fórmula de preservar, a través de políticas públicas sustentables, las selvas de nuestro país que representan un atractivo turístico importante para los visitantes nacionales e internacionales.
Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que la estación Viveros tiene una gran significación para difundir la política ambiental y cultural y se suma al esfuerzo para la preservación ambiental. 
El titular de la Sectur sostuvo que en la medida en que los mexicanos y los turistas internacionales ‘visitemos estos desarrollos de ecoturismo y gastemos dinero en actividades de turismo de naturaleza, en esa medida ese dinero -a través de estos proyectos sustentables- se reinvierte en la conservación de la selva del país.
‘Ahora se preserva la selva a través de instalaciones turísticas con hoteles de muy bajo impacto ambiental, con actividades deportivas maravillosas, y lo deseable es que cada vez más mexicanos y visitantes de otras partes del mundo la conozcan, y al conocerla lo que hacemos es darle viabilidad con políticas sustentables”, agregó. 
De la Madrid indicó que la selva lacandona ‘es un lugar del cual nos debemos sentir orgullosos, traigo muy en la mente estos paseos en lancha, a través de los ríos, es una experiencia maravillosa. Además con el nivel de entrenamiento y capacitación de muchos ejidatarios, que ahora son ejidatarios turísticos lo hacen extraordinariamente bien’. 
‘Me parece que es un gran proyecto, felicito a la Fundación de TV Azteca, me parece que es un gran esfuerzo y es un lugar que todos los mexicanos tenemos que conocer’, aseveró el titular de la Sectur. 
Gracias a toda esta riqueza natural, México es considerado como una de las grandes reservas de la biodiversidad en el mundo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios