ICCA: París se mantiene entre los principales destinos mundiales

EXPRESO - 11.05.2018

Paris_MICESegún el informe de la Asociación Internacional de Congresos y Congresos, ICCA, publicado en estos días, París es el segundo destino en el mundo para congresos internacionales organizados por asociaciones internacionales, permaneciendo entre el club exclusivo de los principales destinos atractivos.

También se ha anunciado un año récord en 2017 en términos de asistencia. 
ICCA clasifica los destinos de los congresos basándose en tres criterios principales: una frecuencia recurrente, un mínimo de 50 participantes y una rotación que incluye al menos tres países diferentes.
En 2017, París acogió 190 congresos que cumplían los criterios ICCA con 112.000 delegados, frente a 196 eventos y 74.586 delegados en 2016.
Desde 2010, París ocupa sistemáticamente los dos primeros puestos en el ranking ICCA, confirmando su preeminencia en el sector de congresoos internacionales.
2017, año récord de asistencia MICE en Paris
¿Qué impacto tiene la ciudad anfitriona en la cantidad de delegados que atrae una conferencia? Se ha hecho muy poca investigación en esta área, pero las cifras de asistencia hablan por sí solas.
En los últimos meses, se ha celebrado una gran cantidad de megaconferencias internacionales en París, que atraen a un número récord de participantes. Según las estadísticas de la ICCA, el número de delegados en los congresos internacionales ha aumentado significativamente (+ 50%) en comparación con el año anterior. 
Muchos factores pueden explicar esto: un programa científico de vanguardia con una fuerte contribución de destacados científicos franceses; una larga historia de investigación e innovación en el campo específico; apoyo del gobierno francés y las instituciones parisinas; una gran comunidad local que atrae más participación de Francia y los países francófonos; o simplemente la facilidad de acceso, las opciones de alojamiento y la experiencia única de delegado que ofrece la ciudad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios