Crece en enero la llegada de turistas extranjeros a México

EXPRESO - 20.03.2018

Durante el pasado mes de enero se registraron 3

Mexico_San_Miguel_AllendeDurante el pasado mes de enero se registraron 3.370.000 turistas extranjeros en México, lo que representa el 12,6 por ciento más que en el mismo mes del pasado ejercicio. 

Por lo que respecta al gasto turístico realizado, éste tuvo un menor dinamismo. 
De acuerdo con los datos que se aportan desde el Banco de México, las divisas turísticas en este periodo alcanzaron los 1.940 millones de dólares, lo que representa un ligero avance, estipulado en el 0,71 por ciento. 
En cuanto a los datos de llegada de turistas a los estados fronterizos de México, se ha registrado un incremento del 20,7 por ciento; es decir, de 1.399.000. Quienes llegaron a las demás entidades mostraron una incremento del 7,5 por ciento; es decir, 1.971.000.
Desde la Sectur, Secretaría de Turismo de México, se ha indicado que el escenario positivo en el sector se debe a la mayor conectividad aérea existente hacia el país y adecuadas campañas de promoción internacionales. 
En el informe se destaca que los excursionistas internacionales, quienes solo pasan unas horas en el país, en enero de este año fueron 5.064.000, con lo cual se ha experimentado un descenso del 4 por ciento. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios