Pese a los huracanes, el turismo crece en el Caribe

EXPRESO - 20.03.2018

Para el Caribe, 2017 fue un año de huracanes severos y grandes daños, incluidos los producidos en hoteles, puertos y aeropuertos

CaribePara el Caribe, 2017 fue un año de huracanes severos y grandes daños, incluidos los producidos en hoteles, puertos y aeropuertos. Pero, sin embargo, 2017 también fue un año de récords.

Por primera vez, 30,1 millones de visitantes llegaron y permanecieron en las islas que abarcan el Caribe, desde Florida hasta Venezuela, totalizando 517.000 más que en el año 2016.
Los datos fueron publicados por CTO, la Organización de Turismo del Caribe, en el marco de la pasada ITB de Berlín. 
Todas las islas grandes, incluidas Cuba, la República Dominicana, las Bahamas y Jamaica registraron ganancias. En el caso de Santa Lucía y las Bermudas, incluso suman dos dígitos.
En 2017, los ingresos del turismo en el Caribe aumentaron a 37.000 millones de dólares, lo que significa un incremento del 2,7 por ciento.
Desde la CTO destacan que el precio medio de una habitación de hotel aumentó hasta los 204,64 dólares, lo que representa un aumento del 1,9 por ciento.
La organización ha pronosticado un crecimiento moderado en las pernoctaciones, para este 2018.
‘Afortunadamente, los turistas no abandonaron el Caribe. Visitar las islas afectadas por los huracanes ayuda enormemente a los residentes locales. La mayoría de los hoteles y restaurantes llevan abiertos de nuevo desde hace algunas semanas’, dijo Karolin Troubetzkoy en la ITB Berlín.
Más del 90 por ciento de los hoteles se ha reabierto, agregó.
Cualquier persona que viaje a Puerto Rico, San Martín, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos o Dominica aún puede presenciar daños sustanciales, como por ejemplo, palmeras caídas. Sin embargo, los hoteles, restaurantes y bares están abiertos nuevamente para el turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios