Buenas perspectivas para el turismo en Alemania

EXPRESO - 15.03.2018

La industria turística en Alemania está haciendo muy bien su trabajo

AlemaniaLa industria turística en Alemania está haciendo muy bien su trabajo. Los números así nos lo dicen. Por ejemplo, el gasto vacacional ha sido de récord y el estudio de las perspectivas no pueden ser mejores.

Después de un año inesperadamente fuerte en 2017, el turismo alemán está en una gran forma y desde la comunidad de investigación del turismo y los viajes, FUR, se ha confirmado las brillantes perspectivas para el año turístico actual. 
Así, en el año pasado, los turistas llegados a Alemania gastaron una cantidad récord, de más de 96.000 millones de euros, según FUR.
También se ha informado de que el 69% de los ciudadanos alemanes encuestados tienen muchas probabilidades de viajar de nuevo este año y tan solo el 11% no quiere viajar y solo el 13% desea pasar menos tiempo viajando que el año anterior.
La Asociación Federal de la Industria Alemana de Turismo informa de que el 72% de todas las vacaciones del año pasado fueron en el extranjero, un dato nunca antes experimentado. Sin embargo, incluso con un 28%, Alemania sigue siendo el destino más popular y en el exterior, España es el destino líder indiscutible.
En 2017, un total de 54.1 millones de turistas de Alemania realizaron 69,6 millones de viajes, con 82 millones de viajes cortos para 34,3 millones de viajeros. 
El turismo también está en auge en todo el mundo. Según el pronóstico del World Travel Monitor, el número de viajes al exterior aumentará alrededor del 5% este año. Este sería un aumento levemente más bajo que en 2017.
En algunas ciudades y regiones populares, el turismo masivo está causando protestas de los lugareños. Según el presidente de la Asociación Federal de la Industria Turística Alemana, Michael Frenzel, ‘no se trata de un problema nacional’. El turismo tiene un efecto positivo en la mayoría de las regiones del mundo; ‘sin embargo, se nos exige, como industria, no ser víctimas de nuestro propio éxito’.
Según los datos presentados por FUR, el 36% de los alemanes prefiere viajar a destinos lejos de los centros turísticos, mientras que el 32% prefiere los destinos de vacaciones populares.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios