Nicaragua crece en 2018 como destino turístico

EXPRESO - 10.01.2018

Nicaragua_MasayaEn este nuevo año la promoción de Nicaragua, como destino turístico, continúa consolidándose internacionalmente a través de reportajes y listas organizadas por revistas y medios de comunicación que la incluyen en las propuestas de lugares para conocer y vacacionar en 2018. 

Así, se destaca que recientemente el diario británico ‘The Guardian’ publicó un artículo titulado ‘A dónde ir en 2018’, en el que incluye a Nicaragua entre los ‘40 fabulosos destinos de todo el mundo’. 
En el trabajo se destaca los niveles de seguridad que muestra el país, que lo sitúan a la vanguardia entre los países de Centroamérica en este sentido.
También se indica que Nicaragua es una plaza frecuentada por los surfistas, así como el paulatino aumento de las visitas de turistas atraídos principalmente por las bellezas naturales como los lagos y volcanes, las ciudades coloniales y las playas de las costas del Pacífico y el Caribe. 
Desde ‘The Guardian’ se destaca que los vuelos directos entre Madrid y Managua, que realizará la aerolínea Iberia a partir del mes de octubre, contribuirán a incrementar el número de visitantes, al tiempo que la construcción de la carretera costanera, en el departamento de Rivas, mejorará la movilidad de los turistas en el país, ya que permitirá el traslado hacia algunas de las mejores playas del Pacífico nicaragüense. 
El rotativo británico apunta que, ‘para los más aventureros, es posible caminar y subir en volcanes como el Cerro Negro, practicar padd leboard (surf de remo) en un lago con cráter (laguna de Apoyo) o simplemente ir a la isla a lo largo de la costa virgen del Caribe’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios