Crecen los visitantes a Estonia mientras se prepara para el centenario

EXPRESO - 11.12.2017

estonia_tallinEstonia se prepara para las celebraciones del centenario, habiendo experimentado un fuerte aumento en el número de visitantes en 2017, con un aumento de la cantidad de turistas en el Reino Unido de casi una quinta parte, en comparación con el mismo período de 2016.

Las cifras publicadas, de enero a septiembre, muestran un aumento del 19% respecto al año anterior, con más de 46.000 visitantes llegados desde el Reino Unido durante los nueve meses citados. 
La noticia llega cuando el destino se prepara para celebrar su centenario en 2018, un programa especial de eventos e iniciativas para conmemorar el centésimo aniversario de la Independencia de la República de Estonia. 
Las celebraciones se llevarán a cabo durante todo el año para marcar los hitos más importantes en el surgimiento de Estonia como un país unificado. Una amplia gama de eventos exclusivos, que abarcan temas de la historia y el patrimonio para el diseño, la música y la naturaleza, tendrá lugar en todo el país. 
Los eventos que tendrán lugar en Estonia incluyen el proyecto de teatro ‘Tale of the Century’, en el que se narran 100 años de historia de Estonia durante 13 días; una gala de aniversario del ‘Día Internacional de la Danza’, del Ballet Nacional de Estonia; y una ópera especial titulada ‘Historia de Estonia: una nación nacida del shock’.
El programa también incluye ediciones especiales de los festivales anuales que tienen lugar en Estonia, como Tallinn Music Week (tmw.ee), Simple Session (session.ee) y Parnu Music Festival (parnumusicfestival.ee). 
Estonia ha recibido varios galardones en 2017, incluido Tallin, nombrado el destino número 1 del mundo con mejor valor en 2018 por Lonely Planet's Best in Travel.
El célebre anuario de viajes destaca los diez mejores países, ciudades, regiones y mejores destinos de valor que los expertos de Lonely Planet recomiendan a los viajeros en 2018. 
Para Tarmo Mutso, director de Turismo de Estonia, ‘2018 se convertirá en un año trascendental para Estonia, con un programa diverso y de largo alcance de actividad centenaria para que la gente disfrute en todo el mundo, así como en nuestro país’
‘Visit Estonia se compromete a invertir en el creciente turismo receptivo. Estamos encantados de ver que nuestro país ha sido tan popular en 2017. Con casi el 50% de nuestro país poblado por bosques y más de 2.000 islas, Estonia es el destino perfecto para experimentar una gran cantidad de actividades al aire libre, disfrutar de la vida silvestre y respirar el aire más limpio del mundo. El producto natural se complementa con el mágico casco antiguo de nuestra capital, la innovadora escena de comida nórdica y un patrimonio y una cultura únicos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios