Israel recibe a su turista tres millones

EXPRESO - 14.11.2017

Ioana Isac y su compañero Mihai Georgescu aterrizaron en Israel procedentes de Rumanía sin saber que eran los turistas número 3

Israel_3MIoana Isac y su compañero Mihai Georgescu aterrizaron en Israel procedentes de Rumanía sin saber que eran los turistas número 3.000.000 que llegaban al país en este 2017.

Para conmemorar esta cifra mágica, que consolida a Israel como uno de los destinos de moda de los últimos años, el Ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, les dio la bienvenida de forma personal y les comunicó la noticia en una ceremonia festiva que tuvo lugar en el mismo aeropuerto.  
Levin explicó que ‘es un día muy especial y un hito histórico, ya que se ha roto la barrera de los 3 millones de turistas y se ha conseguido cerrar el año con un logro increíble que nunca antes se había alcanzado desde que se estableció el Estado’.
El responsable del turismo israelí también añadió que ‘la gran inversión que se está haciendo en la comercialización de Israel en todo el mundo sumada a las colaboraciones con aerolíneas y operadores turísticos está dando sus frutos’. 
El turismo español ha tenido un significante papel para alcanzar esta cifra redonda ya que el número de turistas que llegan desde España a Israel continúa también al alza. Así, en el periodo que comprenden los meses entre enero y septiembre de 2017, el número de españoles que viajaron al país mediterráneo ha sido de 44.000 personas, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo periodo del año pasado. 
Una colorista ceremonia 
Cientos de globos y flores flotaban por el aeropuerto y después que los dos turistas recorrieran la alfombra roja que se les tenía preparada para la ocasión, se entregó a Ioana un certificado para conmemorar este hito histórico para el país.
El ministro Levin, junto al director general del Ministerio de Turismo, Amir Halevi, acompañaron a la emocionada pareja hasta la limusina que les esperaba mientras se preparaban para unas vacaciones de ensueño totalmente inesperadas con varias opciones preparadas por el Ministerio de Turismo. 
Durante su estancia en Israel, la pareja disfrutará de un Israel de ensueño: un hotel con una cómoda suite, un paseo en limusina, un tour en helicóptero para sobrevolar los cielos del país, una experiencia única en el mar Muerto, un recorrido durante el atardecer por el paseo de Tel Aviv y una cena privada preparada por el chef israelí Nir Tzuk en su propia casa.
Israel, fenómeno global 
Desde principios de año, los principales países de origen para el turismo receptivo han sido Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y Gran Bretaña. El ministerio de Israel puso énfasis estratégico en el turismo receptivo desde China, hecho que conllevó un significativo aumento de turistas respecto al año anterior.
La nueva estrategia del ministerio y las actividades de mercadotecnia han llevado a Israel a conseguir este récord histórico, y se espera que el 2017 se cierre como el año récord de Israel para su turismo receptivo. 
Israel es un país con miles de encantos por descubrir a pocas horas en avión de España. Más allá de lo que se pueda contemplar a simple vista como por ejemplo sus paisajes, su multicultura, los lugares santos, museos o desiertos, el país mediterráneo ofrece una amplia variedad de propuestas turísticas. 
Desde el Ministerio de Turismo se trabaja constantemente para conseguir promover aún más el turismo. Se está trabajando con aerolíneas ofreciendo incentivos para abrir nuevas rutas hacia Israel; el año pasado varias aerolíneas aumentaron drásticamente sus vuelos y su capacidad de asientos en Israel, como por ejemplo Ryanair, que por primera vez ofrece vuelos directos al aeropuerto Ben Gurion desde muchos destinos europeos.   
Visto el aumento significativo en el turismo entrante y el deseo de reducir los costes de las vacaciones en Israel, el ministro Levin ha liderado las reformas diseñadas para aumentar la competencia y el suministro en la industria del turismo. Esto incluye una mayor asistencia para facilitar la construcción de nuevos hoteles en Israel a inversores extranjeros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios