Venezuela fortalecerá su turismo junto a Turquía

EXPRESO - 13.10.2017

Venezuela_TurquiaEl pasado 7 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culminó su  gira, donde sostuvo significativas reuniones con sus homólogos de Rusia, Argelia, Bielorrusia y Turquía, a fin de afianzar las relaciones bilaterales y fortalecer el turismo.

Durante el encuentro, el mandatario venezolano y el jefe de gobierno turco Recep Tayyip Erdoğan, firmó un acuerdo de comunicación aérea a través de la aerolínea Turkish Airlines.
Esta alianza permitirá el apoyo logístico y legal para que se consolide el vuelo que une a Estambul con Caracas. El Ejecutivo también suscribió acuerdos que apuntan al desarrollo turístico en conjunto durante el período del 2017 al 2019.
Cabe destacar, que en la pasada Feria Internacional de Turismo, Anato 2017, desarrollada en Colombia, se iniciaron las primeras conversaciones para iniciar y consolidar estas alianzas comerciales con aerolínea Turkish Airlines y la estatal Venezolana de Turismo, Venetur.
Acuerdos de comercio y cooperación económica, desarrollo y complementariedad tecnológica productiva en el campo de la agricultura y ganadería, así como el apoyo en seguridad transnacional,  fueron otros de los convenios firmados entre Venezuela y Turquía.
Turismo en ascenso
La gira del mandatario venezolano, estuvo acompañada de una amplia delegación de ministros y viceministros. El viceministro venezolano de Turismo Internacional Alí Padrón, sostuvo una reunión bilateral con su par de Cultura y Turismo de Turquía, Husein Yayman, con el propósito de afianzar acuerdos que impulsen el incremento de la visita de turistas de ese país euroasiático.
Padrón dio a conocer las bondades naturales y los servicios de infraestructura hotelera que se promocionan y posicionan ante el mundo.
La isla de Margarita y el Parque Nacional Canaima, fueron los destinos con mayor opción para visitar. Igualmente, se discutieron estrategias para la cooperación e inversión en los hoteles de la Red Venetur, así como en los proyectos isla La Tortuga y el Archipiélago de Los Roques.
Asimismo se acordó ejecutar acciones para fortalecer la infraestructura y servicios a fin de potenciar el turismo receptivo.
El viceministro aprovechó la ocasión de extender la invitación al ministro Yayman para que participe y asista a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen, que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre de 2017 en la isla de Margarita.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios