INTERNACIONAL
 
miércoles 18|10|2017

El turismo emplea en Dominicana a 1 de cada 13 personas

Republica_Dominicana_banco_popularUna de cada trece personas que trabajan en República Dominicana tiene su trabajo en empresas hoteleras, en bares y restaurantes, un dato que significa cerca de 333.000 empleos directos y hasta 650.000 empleos indirectos en el sector turismo, por lo que cerca de un millón de personas tienen al turismo como referencia laboral.

La información ha trascendido tras la publicación, por parte del Banco Popular, del informe Turismo Dominicano, un mar de oportunidades, que ha sido presentado en el marco de la sexta edición de la Feria Discover Marketplace, celebrada en el polo turístico de Puerto Plata, República Dominicana.
El consultor económico de Analytica, José Antonio Pellerano, explicó en la presentación de las conclusiones, que hasta un 54% de los trabajadores del sector en Dominicana son mujeres.
El sector dominicano del turismo posee una carga impositiva del 12,6%, con lo que por cada 10 pesos que el sector paga de impuestos, genera 42 pesos adicionales por los efectos indirectos en la cadena de valor y se ha destacado también que uno de cada cuatro pesos que se producen en la economía dominicana, tiene que ver con el sector del Turismo.
Expreso. Puerto Plata. A.B
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.