Puerto Plata demuestra el crecimiento turístico dominicano

EXPRESO - 06.10.2017

Republica_Dominicana_MinistroFrancisco Javier García, ministro de Turismo de República Dominicana ha destacado en la Feria Discover Puerto Plata MarketPlace, que la provincia norteña de Puerto Plata ha resultado ser el destino con un mayor crecimiento en la llegada de turistas al país en los cinco últimos años. 

En el discurso de apertura de la sexta edición de la Feria, García ha precisado que ‘para saber cómo está Puerto Plata, hay que decir que en lo que va de año, el destino está liderando el crecimiento de la llegada de turistas al país por la vía aérea y marítima’.
Entre los meses de enero a agosto, el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, ha constatado un crecimiento del 1,9%. Mientras, el aeropuerto de Punta Cana ha crecido un 8%, mientras que el Gregorio Luperón creció en un 15%. 
Por lo que se refiere a la inversión extranjera directa, García confirmó que ha crecido en los últimos cinco años hasta en un 523%, recalcando que esto es un fenómeno para todo el país. 
En cuanto al destino concreto de Puerto Plata, García informó que, en breve plazo, va a recibir una noticia positiva sobre inversiones, lo que provocará una revolución para el turismo de la zona. 
Mientras, Roberto Casoni, que es el actual presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata,  ha destacado la trascendencia de la Feria Discover para la promoción turística de toda la zona norte del país, además del esfuerzo de los actores claves para impulsar la iniciativa en el marco de la unidad de los sectores público y privado para el desarrollo del turismo.
Casoni puntualizó que ‘Puerto Plata, en turismo, es una realidad que crece, innova y mejora su atractivo e imagen para ser cada vez más competitiva y con esta nueva edición del Discover se experimenta un notable dinamismo y crecimiento del turismo en la República Dominicana’.
Expreso. Puerto Plata. A.B

Comentarios