Este año Francia podría recibir 89M de turistas internacionales

EXPRESO - 03.10.2017

Paris.Rue_.MontorgueilFrancia espera recibir entre 88 y 89 millones de turistas internacionales, justo al cierre del presente 2017, un dato que significa entre un 5% y 6% más que el año pasado, según estimaciones del ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.    

Le Drian ha efectuado esta declaración en la televisión francesa, aprovechando el marco del pasado Día Mundial del Turismo para decir que ‘Francia ha de conservar este año su posición de primer destino turístico mundial’.    
Cabe señalarse que el sector turístico de Francia, en los siete primeros meses del año, ha ingresado hasta 24.500 millones de euros, lo que significa cerca de un 9% más que en el mismo periodo de 2016.    
El ministro Le Drian indicó, asimismo, que la llegada de turistas procedentes de destinos fuera de la Unión Europea ha aumentado significativamente, sobre todo aquellos que llegan desde Japón, India, Brasil, Rusia y Estados Unidos.
‘Los resultados de este verano son excelentes’, ha asegurado el ministro Le Drian, quien destacó que se ha marcado como objetivo para el año 2020 aumentar el número de visitantes extranjeros en Francia, hasta alcanzar los 100 millones anuales e incrementar los ingresos turísticos hasta los 50.000 millones de euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios