Somalia se une a la OMT como el 50 país africano

EXPRESO - 26.09.2017

Los miembros de la OMT incluyen ahora a Somalia y las Comoras como los Estados miembro número 157 y 158, respectivamente

SomaliaLos miembros de la OMT incluyen ahora a Somalia y las Comoras como los Estados miembro número 157 y 158, respectivamente.

La industria turística somalí está creciendo a un ritmo constante, lo que ayuda en la creación de empleo, los intercambios culturales y el crecimiento económico que el país necesita desesperadamente en este momento.  
El gobierno federal de Somalia ha dicho que introduciría un plan maestro para revivir la industria del turismo y permitir la readmisión del país en la OMT.  
La exitosa readmisión del país se anunció recientemente durante la 22ª Asamblea General de la OMT en Chengdu, China, después de obtener una mayoría de dos tercios de los votos.  
La admisión se produce a pesar de los desafíos de seguridad en el país con frecuentes ataques terroristas contra restaurantes y hoteles.
Mogadiscio, una región que en el pasado tenía algunos de los hoteles más bellos y vistas a la playa, no puede recibir turistas extranjeros debido a los continuos ataques y bombardeos en la ciudad por Al-Shabab, el grupo militante ligado a los terroristas yihadistas de Al-Qaeda.
En su visita a Madrid, el ministro somalí de Información, Cultura y Turismo Abdirahman Omar Osman (Yarisow) se reunió con el secretario General de la OMT, Taleb D. Refai, junto con su adjunto y el director de África de la OMT.
Refai aseguró al ministro que su organización hará todo lo posible para ayudar a Somalia a planear con anticipación para que el país pueda atraer turistas, especialmente porque está estratégicamente ubicado en el Cuerno de África.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios