Centroamérica: 766M de dólares en proyectos turísticos

EXPRESO - 24.09.2017

Centraomerica_mapaPanamá es el país que concentra la mayor inversión, con cerca de 600 millones de dólares en proyectos de construcción turísticos, correspondiente a 37 estudios de impacto ambiental presentados entre julio de 2016 y junio de 2017.

Entre los proyectos destaca la construcción, en la provincia de Panamá, del hotel y marina ‘Portones del Mar Yacht Club & Resort’ y en Colón el residencial ‘Porto Caribe’.  
En Costa Rica se presentaron 31 EIAs, que en conjunto suman una inversión aproximada de 122 millones de dólares.
Las construcciones que resaltan son los proyectos mixtos ‘Carara Bay’ y ‘Tangara Village Limón’, en las provincias de Puntarenas y Limón, respectivamente.   
En Honduras se presentaron dos estudios para construcción de infraestructura turística. Los proyectos requieren una inversión estimada de 18 millones de dólares y destaca el desarrollo del hotel ‘Courtyard Marriott Río Piedras’, que se construirá en San Pedro Sula.  
En Guatemala se tramitó un EIA para la construir un proyecto turístico con una inversión estimada de 9 millones de dólares.  
Por lo que se refiere a Nicaragua, se tramitaron dos estudios para dos proyectos, en los que se prevé invertir 9 millones de dólares, mientras que en El Salvador se dieron trámite a 5 EIAs, que contemplan una inversión total de 2 millones de dólares. 
En los 78 estudios que se presentaron figuran varios tipos de proyectos turísticos, entre ellos hoteles, clubs de playas, marinas, proyectos residenciales verticales y horizontales en áreas turísticas, entre otros.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios