Irán destaca el aumento del turismo

EXPRESO - 11.09.2017

Según datos oficiales, el año que terminó en marzo de 2017 registró 6 millones de personas que visitaron Irán, lo que significa un 50% más que el año anterior

Iran_bazar_TabrizSegún datos oficiales, el año que terminó en marzo de 2017 registró 6 millones de personas que visitaron Irán, lo que significa un 50% más que el año anterior. 

Los datos fueron tres veces superiores al número de 2009. Anteriormente estaba fuera de límites debido a las sanciones internacionales, pero ahora ha vuelto como un destino turístico.  
Los vuelos directos al país a través de aerolíneas europeas como British Airways y Lufthansa se han reanudado y las autoridades iraníes han flexibilizado los requisitos de visado.
De este modo, más personas llegan y la demanda de alojamiento se dispara creando mejores oportunidades para los empresarios locales y las empresas extranjeras.  
Las cadenas hoteleras internacionales están creciendo rápidamente a diferencia de las firmas occidentales que no están dispuestas a invertir en Irán debido al temor de que el presidente Trump llegue a cancelar el acuerdo nuclear.    
Accor Francia abrió sus puertas en 2015 como la primera cadena y ahora opera dos hoteles allí. Meliá, de España, contará con su primer hotel el próximo año.  
Además, Irán fue nombrado como el destino de viajes más barato del mundo por el informe del Foro Económico Mundial.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios