Ecuador convenia con Amadeus una promoción turística inteligente

EXPRESO - 19.08.2017

Ecuador_AmadeusEl Ministerio de Turismo de Ecuador y la empresa global Amadeus firmaron este miércoles un acuerdo institucional para fomentar la promoción turística inteligente del país en nuevos mercados y convertir la marca país en más atractiva para los consumidores. 

Amadeus es una empresa líder en la industria de los viajes presente en 195 países. Solo el año pasado alcanzó 595 millones de reservas en todo el mundo, de hecho más de 43% de las reservas a nivel global pasan por las manos de esta empresa global.
‘Cuando hablamos de turismo recepción debemos hablar de promoción inteligente, una promoción que esté anclada a la comercialización, donde estemos unidos sector público y privado, los unos haciendo promoción los otros vendiendo’, señaló el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León. 
También ha añadido que ‘la promoción inteligente no significa otra cosa que invertir los recursos adecuadamente y de una manera tal que pueda ser medible en número de turistas ingresando al país y para eso debemos unirnos a quienes nos puedan dar las herramientas a través de las cuales nosotros  vamos a entender cuáles con las tendencias del mercado en el mundo entero’.
Gabriela D’Onofrio, gerente de Amadeus en Ecuador, explicó que lo que hace la empresa es conectar a todos los proveedores como líneas aéreas, hoteles y autos con las agencias de viajes del mundo. Es decir, se encuentra en el medio recolectando información para transaccionar esas reservas. 
‘Nuestras dos principales fortalezas son poder mapear todas las búsquedas que se hacen en el mundo sobre los destinos, es decir tenemos la capacidad de saber cuántas personas están buscando al Ecuador, a alguna de las ciudades del Ecuador, o incluso alguno de los competidores de Ecuador; otro valor son las reservas para poder saber cuál es el anticipo de intención de compra de los consumidores’, señaló D’onofrio. 
Esta información es muy relevante para saber cómo posicionar a la marca Ecuador en el mundo.
‘Nuestra idea de esta alianza es poder ayudar al Ministerio a proveer información y también estrategias de promoción en diferentes canales que puedan posicionar la marca País de cara a los destinos que tenemos intereses de recibir viajeros’, agregó la experta de Amadeus. 
La idea es promocionar al Ecuador desde la inspiración del viaje hasta que la persona efectivamente está viajando. Para ello Amadeus cuenta con alianzas y productos propios que le permiten hacer promoción durante todo el flujo del viajero. 
Según el ministro de Turismo, a través de esta alianza se podrá conocer los hábitos de los viajeros, lo que quieren comprar, a donde quieren viajar, y de esta manera trabajar en una promoción inteligente. 
‘Una señal más de que estamos conformando la gran selección ecuatoriana de turismo, todos somos parte de ella, todos estamos trabajando en esta potencia turística en la que ya no solo soñamos sino en la que estamos trabajando’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios