Honduras por el establecimiento de Pueblos con Encanto

EXPRESO - 16.08.2017

Honduras_pueblos_encantoEn las oficinas de la Asociación de Municipios de Honduras, AMHON, su presidente Nery Cerrato y el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri  suscribieron un acuerdo de cooperación institucional con el objetivo de fomentar y promover integralmente el turismo en los municipios del país. 

Esto es parte de las acciones para la puesta en marcha del Programa Pueblos Con Encanto, que ya se realiza en México, con el nombre de ‘Pueblos Mágicos de México’, que forma parte del memorándum de entendimiento entre la Secretaria de Turismo de México y el IHT. 
Con este programa desarrollaran mancomunadamente iniciativas para el fortalecimiento de la gestión y aprovechamiento de los centro históricos de los municipios, además de proteger, mejorar, incrementar y difundir los atractivos turísticos del país. 
Al mismo tiempo se coordinan esfuerzos entre las municipalidades del país, la AMHON,  IHT y otros cooperantes, con el fin de fortalecer y desarrollar los productos y servicios turísticos que ofrecen los municipios. 
Cae destacarse que el programa Pueblos con Encanto se articula a partir de los centros históricos declarados y los atractivos turísticos para contribuir al desarrollo económico local, social, cultural de todos los municipios de Honduras. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios