Impulsan el desarrollo del Golfo de Fonseca

EXPRESO - 16.08.2017

Golfo_FonsecaEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ha anunciado que se va a reunir de inmediato con sus homólogos de Nicaragua y El Salvador, Daniel Ortega y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, para comenzar a trabajar en lo que será el plan de desarrollo del Golfo de Fonseca, que comparten las tres naciones centroamericanas, para poder abordar la Unión Aduanera.

El gobernante hondureño ha confirmado a la prensa del país que ‘vamos a tener una reunión en Nicaragua, en la zona del Golfo de Fonseca, para empezar a trabajar en el desarrollo económico de esta zona, para que se convierta en un verdadero polo de desarrollo, para reducir pobreza y generar riqueza’.
‘¿Para qué nos vamos a estar peleando porque un pescador se pasa de la raya, de donde está la frontera marítima, y ni cuenta se da porque él anda pescando, ganándose el sustento de la familia?’, ha llegado a destacar el mandatario. 
‘Esa es la zona más pobre de Honduras, El Salvador y Nicaragua, cuando puede ser de las más ricas, si nos ponemos a trabajar juntos’, apuntó.
Hernández informó de que ‘al siguiente día vamos a ir a El Amatillo, en la zona de El Salvador, porque este país ya firma los documentos oficiales, de parte del Poder Ejecutivo, para empezar a trabajar lo que va a ser su incorporación a la Unión Aduanera, que ya tenemos con Guatemala’. 
‘Eso va a potenciar mucho el comercio, la inversión, aquí en la región y después se va a sumar Nicaragua a la Unión Aduanera’, quiso destacar. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios