San Miguel de Allende nombrada la ‘Mejor Ciudad del Mundo’

EXPRESO - 15.07.2017

Por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, San Miguel de Allende, en México, fue nombrada como la ‘Mejor Ciudad del Mundo’ por la revista ‘Travel + Leisure’

Mexico_san_Miguel_Allende1Por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, San Miguel de Allende, en México, fue nombrada como la ‘Mejor Ciudad del Mundo’ por la revista ‘Travel + Leisure’.

Ya en 2016 San Miguel de Allende obtuvo el reconocimiento como el tercer ‘Mejor Destino’ del mundo y ‘Mejor Destino de México, Centro y Sudamérica’, por ‘Travel + Leisure’.
En 2013 ganó el reconocimiento como ‘Ciudad número 1 del Mundo’ por la revista ‘Conde Nast Traveler’.
El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, México, Fernando Olivera Rocha quien acudió a la Rueda de Prensa en las instalaciones del Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende donde se dio a conocer dicho reconocimiento señaló que es importante entender la dinámica mundial del Turismo donde las personas comienzan a voltear a los destinos culturales, donde pueden descubrir y tener experiencias vivas en la gastronomía, el patrimonio y la cultura.
‘Destinos como San Miguel, están dando esa diferencia en el mundo, ese valor adicional y agregado que no dan hoy probablemente las playas, para esta interpretación de experiencia turística, esto es algo que debemos reconocer y tomarlo como una gran oportunidad en aquellos destinos que no tiene playa. Hace un año éramos la tercera ‘Mejor Ciudad del Mundo’; subimos aproximadamente un punto en la evaluación, del 91,16 al 92,12 lo que nos hace rebasar a las otras dos ciudades que nos habían antecedido en 2016’, destacó Olivera Rocha.
En el marco de la entrega de este galardón, los Hoteles Rosewood y Matilda serán reconocidos por su nombramiento como los ‘Mejores Hoteles del Mundo’ de Ciudad.
La revista de viajes ‘Travel + Leisure’ es la de mayor distribución en los Estados Unidos y lanza cada año una encuesta en línea a los lectores, para votar en las categorías: Destinos Favoritos, Hoteles, Resorts, Spa, Líneas Aéreas, Líneas De Cruceros, Operadores Turísticos, entre otros.
En esta edición, la #22, se encuestó a 300.000 personas quienes posicionaron a San Miguel de Allende por encima de otros destinos, en las categorías de lugares de interés, monumentos, arte, cultura, restaurantes, comida, gente, amabilidad, compras y relación valor-dinero.
Dicho nombramiento posiciona a San Miguel de Allende, Patrimonio Mundial de la Humanidad como el favorito del Turismo Extranjero que se siente atraído por su patrimonio artístico, histórico, gastronómico y cultural, así como por su belleza y hospitalidad.
El galardón será entregado el 26 de julio en la gala de premios de ‘Travel + Leisure World’s Best Awards’, en Nueva York, Estados Unidos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios