Los planes de vacaciones de los británicos varían por el miedo al terrorismo

EXPRESO - 29.06.2017

Un tercio de los británicos ha cambiado sus planes de viaje debido al miedo al terrorismo, según la última investigación de World Travel Market, de Londres, considerado el principal evento mundial para la industria de viajes

WTMUn tercio de los británicos ha cambiado sus planes de viaje debido al miedo al terrorismo, según la última investigación de World Travel Market, de Londres, considerado el principal evento mundial para la industria de viajes.

Una encuesta efectuada a más de 2.000 turistas británicos encontró que el 17% son países a evitar, pues la amenaza terrorista es alta y el 12% son países en los que ya se ha producido un ataque terrorista.
Casi una quinta parte de los británicos (16%) están tan preocupados por la amenaza del terrorismo que se niegan a viajar e incluso cancelan sus vacaciones.
Entre los factores más importantes a la hora de decidir a dónde viajar, los turistas (58%) piensa que todavía hay una clara falta de consejos para el viaje de dónde es seguro ir y no se cree que haya suficiente información al respecto.
Más de la mitad de los encuestados (55%) declaró que el terrorismo no había impactado en su disposición a viajar; sin embargo, es posible que todavía pueda afectar a su elección de destino.
Muchos turistas optan por los destinos ‘más seguros’, como Grecia, España, Italia y Portugal.
La Oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth, FCO, ha categorizado muchos destinos europeos con el nivel de amenaza terrorista, enumerando los de alta amenaza, amenaza general, amenaza subyacente y países con muy bajo riesgo.
Es probable que este temor compartido por un tercio de los británicos de paso a nuevos puntos de acceso de vacaciones, como Malta, Eslovenia e Islandia que se consideran destinos con un 'bajo riesgo. Seguros'.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios