Portugal registró en abril 5,1M de pernoctaciones

EXPRESO - 17.06.2017

Lisboa_comprasLas pernoctaciones contabilizadas en el pasado mes de abril en Portugal significan un incremento del 23% con respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística, INE, luso. 

Este fuerte incremento revierte además la tendencia negativa observada en marzo. Así, en abril, y especialmente a causa de la Semana Santa, las pernoctaciones se incrementaron en todas las regiones, sobre todo en la región Centro (37,3 %), seguida del archipiélago de las Azores (30,6 %) y la sureña región del Algarve (28,8 %). 
También otras zonas turísticas, como la zona del Alentejo o Lisboa, registraron subidas ese mes, aunque algo más modestas (27 % y 21,2 %, respectivamente). 
En cuanto al análisis referido a la procedencia de los viajeros, en abril aumentaron de forma muy expresiva las pernoctaciones de turistas españoles (102,5 %), seguidos de brasileños (61 %) y polacos (49,8 %). 
En cuanto al mercado británico, que aporta alrededor de una cuarta parte de los turistas que recibe Portugal, registró ese mes un crecimiento del 12,7 %. 
La tasa de ocupación de las plazas hoteleras en febrero fue del 53,8 %, y la estancia media fue de 2,70 noches. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios