Aumenta el turismo receptivo en Alemania

EXPRESO - 15.06.2017

Se espera que el turismo en Alemania siga la perspectiva de crecimiento, algo que queda confirmado por los datos trimestrales de la organización del turismo alemán

Alemania_Petra_Hedorfer_3Se espera que el turismo en Alemania siga la perspectiva de crecimiento, algo que queda confirmado por los datos trimestrales de la organización del turismo alemán.

Entre los meses de enero a marzo de 2017 el país ha registrado un total de 15,3 millones de pernoctaciones extranjeras en las diversas instalaciones de alojamiento. El dato representa un crecimiento de dos dígitos en comparación con los datos de 2016, un 24%.
Petra Hedorfer, presidenta de la ONAT, ha destacado que ‘hubo dificultades para el turismo receptivo en Alemania en 2016, principalmente debido a las crisis económicas. Pero también debido a cuestiones relacionadas con el Brexit, con la inestabilidad política y el populismo, junto con el proteccionismo. Por otra parte, debido a una mayor atención de los viajeros, que también desempeñará un papel importante en el año 2017, lo que afecta el deseo de viajar a algunos países’.
‘Sin embargo, Alemania tiene una excelente posición con respecto a los competidores internacionales y continúa emergiendo como una marca de éxito. Estamos viendo señales obvias de crecimiento expresada por los diferentes mercados emisores. Esto se aplica, por ejemplo, para los países BRICS que generan consistentemente aumentos de dos dígitos’, ha añadido Hedorfer.
Así, Alemania ha registrado un crecimiento del turismo receptivo de Rusia (21,3%) en el primer trimestre. Las entradas contabilizadas desde Polonia, por su parte, aumentaron en un 13,5%. Sin embargo, ha habido señales negativas procedentes de los turistas suizos (-6,6%) y Bélgica (-13,7%) y Dinamarca (-5%) visitantes.
Y es que el desarrollo de los mercados extranjeros, entre los meses de enero y marzo de 2017, ha sido muy diferente.
Así, los EE.UU. siguen ocupando el primer lugar, con un incremento en pernoctaciones del 5%. Después de un alto en el año 2016 debido a la desaceleración de su economía, que había limitado su crecimiento del 1,6%, China subió a 12,4% en el primer trimestre de este año.
Por otro lado y por contra, el número de visitantes de los países árabes del Golfo ha disminuido en un 23,9%.
‘Alemania tiene la intención de reiterar su fuerte atractivo como destino turístico. Queremos lograr esto a través de una campaña de comunicación suplementaria e intensiva que fortalecerá aún más la marca del país’, concluyó Hedorfer.
Turismo de Alemania, ONAT, espera una tendencia positiva durante todo el ejercicio de 2017 con respecto al turismo receptivo en el país centroeuropeo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios