Va confirmándose la recuperación de Túnez

EXPRESO - 08.06.2017

Finalmente todo parece indicar que se está realizando una reactivación del turismo en Túnez

Tunez_Djerba_Lella_Hadhira_2Finalmente todo parece indicar que se está realizando una reactivación del turismo en Túnez. Por ejemplo, el número de turistas que se dirige al país se ha disparado en un 46,2% entre los meses de enero y mayo de 2017, siempre en comparación con los datos correspondientes a ese periodo de 2016, lo que se traduce en 1.527.891 turistas.

El inicio de una nueva temporada, según apuntan desde ONTT, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, ha venido marcado por una actividad sostenida del mercado en el área del Magreb.
El número de turistas magrebíes aumentó en un 60,2% entre los meses de enero y mayo de 2017 y en relación al mismo periodo de 2016.
Los ciudadanos de Argelia destacan entre los que más han ayudado a salvar la temporada de turismo de Túnez, contabiliznado 628.350 turistas argelinos los que han visitado Túnez en los últimos cinco meses.
Por lo que se refiere a la llegada del turismo procedente de Europa, representan tan sólo el 17% del total, con una caída del 31,1%, de los que destacan el francés y el llegado de Alemania.
Afif Kchok, presidente del Observatorio de Turismo de Túnez, ha destacado en un comunicado, cierta cautela con respecto a la nueva temporada: ‘a pesar de que la previsión del turismo para 2017 parece prometedor, hay que tomar algunas precauciones. De hecho, a pesar de una cierta cantidad de mejora, la imagen de Túnez en el extranjero sigue siendo sensible’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios