El turismo sostenible en Albania obtiene mayores ingresos

EXPRESO - 05.06.2017

El creciente número de viajeros que llega a los parques naturales de Albania ha permitido una elevación de los ingresos del turismo para la nación, de acuerdo con Zamir Dedej, el jefe de la Agencia Nacional de Áreas Protegidas

Albania_naturalezaEl creciente número de viajeros que llega a los parques naturales de Albania ha permitido una elevación de los ingresos del turismo para la nación, de acuerdo con Zamir Dedej, el jefe de la Agencia Nacional de Áreas Protegidas.

En los cuatro primeros meses de este 2017, los ingresos del turismo en no menos de 15 parques naturales y seis monumentos naturales han alcanzado los 75.000 dólares estadounidenses, mientras que dichos ingresos en el pasado 2015 ascendieron a tan sólo 58.333 dólares.
Estos parques naturales y también los monumentos se denominan colectivamente como las 'áreas protegidas' de Albania.  
Dedej añadió a la prensa local que los ingresos por el aumento es una consecuencia de la creación de la agencia y también de las diferentes políticas sobre el desarrollo del concepto de turismo sostenible.  
Esta agencia se estableció oficialmente por el gobierno en 2015.  
El objetivo de la agencia era trabajar para la gestión eficaz, desarrollo, mantenimiento, protección, así como la ampliación de las áreas protegidas que actualmente comprenden alrededor del 16% de Albania.  
Una nueva ley sobre áreas protegidas también se ha implementado con el fin de poder aumentar los ingresos del turismo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios