Lisboa, más preparada que nunca para acoger Eurovisión 2018

EXPRESO - 28.05.2017

Tras el triunfo de Portugal en Eurovisión 2017, Lisboa está más preparada que nunca para acoger uno de los grandes eventos musicales de Europa el año que viene

Lisboa_SANATras el triunfo de Portugal en Eurovisión 2017, Lisboa está más preparada que nunca para acoger uno de los grandes eventos musicales de Europa el año que viene. No sólo reúne las condiciones perfectas para atender el evento, sino que ofrece uno de los servicios hoteleros más completos para ser el anfitrión ideal para fans y artistas que llegarán de todos los rincones del mundo para disfrutar del Festival. 

Constatada como un referente para congresos y demás eventos empresariales, Lisboa ha conseguido situarse entre el Top 10 de los destinos MICE mundiales este 2017, tras ascender tres puestos en el ranking publicado anualmente por la ICCA (International Congress and Convention Association).
A día de hoy, es considerada una de las capitales preferentes para el turismo de congresos y organización de eventos. Dentro de Europa, España es uno de los principales países que escoge Lisboa como destino para sus congresos y viajes de negocios. ¿Las razones? Su clima suave, su gastronomía, la amplia oferta cultural y de ocio y la excelente relación calidad-precio que ofrece en servicios personalizados para aquellas empresas que buscan versatilidad y escenarios para realizar eventos únicos en un entorno cómodo y flexible.
Estos mismos motivos son los que hacen a Portugal un destino aún más deseable para presenciar uno de los festivales de música con más historia en la Unión Europea.  La cercanía del aeropuerto, a tan solo quince minutos de la ciudad, y las excelentes conexiones aéreas, son otras de las razones que garantizan la comodidad a la hora de viajar a Lisboa.
Con 190 frecuencias semanales a toda España y 46 vuelos semanales entre Madrid y Lisboa, TAP Portugal, la principal aerolínea del país, lanzará 23 nuevas frecuencias en Julio de este año, incluyendo una línea directa con Valencia. Pero los eurofans españoles no serán los únicos que se podrán beneficiar de vuelos directos con esta compañía, pues TAP opera en más de 30 ciudades europeas.
Además, el contacto constante que mantiene esta aerolínea con los travel managers de las empresas que se interesan por sus servicios, facilita las gestiones a la hora de organizar los viajes a través de Lisbon Convention Bureau.
Una oferta hotelera envidiable
El alojamiento es uno de los puntos clave de los viajes corporativos y los clientes son muy exigentes. Con 182 hoteles, 107 de ellos de cinco y cuatro estrellas, Lisboa ha conseguido ofrecer un gran nivel de calidad, primando el servicio personalizado y la máxima atención por el detalle. Estos hoteles tendrán, además, un papel importante como sede de los diferentes países participantes durante las semanas previas al festival. 
SANA Hotels, cadena hotelera líder en el mercado de infraestructura hotelera para el sector MICE en Portugal, suma un total de 2.665 habitaciones repartidas entre sus diez hoteles.
El LCB, Lisboa Convention Bureau, que cuenta con más de 200 asociados entre los que se encuentran hoteles y salas de reuniones, ofrece asesoramiento y asistencia tanto a las corporaciones y asociaciones del MICE como a las empresas que desean celebrar eventos en Lisboa.
En su Índice de Instalaciones para Reuniones existen 171 salas disponibles, establecidas en varios emplazamientos públicos como estadios, casinos, centros culturales o centros de congresos. SANA Hotels cuenta con instalaciones diseñadas en base a las demandas de sus clientes, con techos altos, paneles móviles para ajustar el espacio a diferentes medidas, sin columnas, con buenas conexiones y una gran cantidad de luz natural.
Entre todas ellas, cuenta con una capacidad total para 8000 pax, aunque esta cifra aumentará este año con la inauguración del SUD Lisboa Hall, un espacio multifuncional ubicado a orillas del río Tajo con 1.700m2 y una capacidad de entre 880 y 1.700 personas.   
La Lisboa más cosmopolita
Pero esta ciudad encantada no solo ha presenciado viajes de negocios, sino que también ha sido testigo de cómo se han forjado lazos entre personas. Y para crear esos recuerdos que hacen de un viaje de negocios o un evento una experiencia inolvidable, uno debe entregarse por completo a Lisboa.
De igual manera, los eurofans no solo buscan disfrutar del espectáculo, sino que también se sienten atraídos por el turismo que ofrecen las capitales anfitrionas y no pierden la oportunidad de descubrir cada uno de sus rincones. 
Events by TLC, agencia especializada en la organización de eventos corporativos, propone actividades enfocadas a crear experiencias tales como disfrutar de una reunión de trabajo a bordo de un catamarán en el Tajo o aprender a cocinar tus propios pasteles de nata en el Time Out Market. 
Lisboa ofrece una experiencia de 360º ya que, tras una intensa jornada de trabajo o tras los nervios de la noche que une a toda Europa, te esperarán espacios que parecen sacados de un cuento, como el Palacio Chiado o el mercado Lx Factory, y podrás disfrutar de la mejor gastronomía portuguesa en establecimientos como The Insólito, O Purista Barbiére o la vinoteca By The Wine. 
Y es que una de las cosas más importantes que ha llevado a Lisboa a convertirse en la ciudad puntera del turismo de negocios es la magia que impregna cada una de sus calles y la huella que deja en nosotros, que al despedirnos de ella ya estamos pensando en cuándo volveremos a disfrutarla.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios