Chile se postula como Mejor Destino Iberoamericano de Turismo Aventura

EXPRESO - 25.05.2017

Chile_AventuraPor tercer año consecutivo, Chile es candidata en los World Travel Awards, WTA, en la categoría Mejor Destino de Turismo Aventura de Latinoamérica, instancia anual en la que miles de expertos y personas de todo el mundo votan por los mejores destinos de viaje.

El proceso se realiza a través de una votación en línea que partió en el mes de marzo y se extenderá hasta el 19 de julio de 2017. Las candidaturas se agrupan en distintos niveles, desde premios nacionales y regionales, abarcando variados sectores, productos y servicios.
Además de la categoría ya mencionada, Chile tiene otras doce postulaciones, entre las que destacan: mejor destino de playa (Isla de Pascua); mejor destino de turismo de negocios (Santiago); mejor destino culinario (Chile) y mejor destino de puerto para cruceros, entre otros. 
Desde 1993 los World Travel Awards, considerados los premios Óscar del turismo, han exaltado la excelencia en todos los segmentos de la industria, siendo una marca consolidada que este año celebra su aniversario número 24.
Chile ya ganó las dos versiones anteriores del cetro latinoamericano en turismo aventura (2015-2016) y se coronó como el mejor destino mundial de la especialidad, también el 2016.
Para Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, ‘los World Travel Awards son una importantísima ventana de difusión y reconocimiento, validada por profesionales de la industria y viajeros de todo el mundo, instancia que nos permite, además, seguir trabajando en el posicionamiento de nuestra marca país y las cualidades que tenemos como destino de turismo de aventura’. 
De acuerdo al Índice de Desarrollo de Turismo Aventura publicado por ATTA, Adventure Travel Trade Association, en 2016, Chile está posicionado en el primer lugar regional (Latinoamérica y el Caribe) por delante de Costa Rica, Uruguay, Dominica y Barbados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios