ICT promueve a Costa Rica como destino apto para inversiones

EXPRESO - 19.05.2017

El Instituto Costarricense de Turismo, ICT, logró congregar a los empresarios turísticos españoles del más alto nivel, para presentar a Costa Rica como un destino idóneo para la inversión turística

Costa_Rica_ministro_Ventura_2El Instituto Costarricense de Turismo, ICT, logró congregar a los empresarios turísticos españoles del más alto nivel, para presentar a Costa Rica como un destino idóneo para la inversión turística. Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la gira que realiza el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís. 

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que este encuentro es de suma relevancia para nuestro país, ya que se concretó una reunión con los inversionistas españoles más reconocidos, para presentar la enorme trascendencia que ha adquirido la industria turística en los últimos años y cómo se convierte en un destino apto para la inversión. 
‘Nuestra visión de reforzar el posicionamiento en Europa está dando los frutos. La presencia de nuestro país cada vez es más contundente. Tenemos la posición geográfica estratégica, con oportunidades de inversión por todo el territorio nacional, la calidad y variedad del producto turístico, los atractivos naturales, la presencia de importantes compañías internacionales, la calidez, experiencia y el talento humano que caracteriza a nuestra gente, lo cual se conjuga en un ambiente de paz, con altos índices de desarrollo, salud y educación’.
Además, explicó que una de las fortalezas más importantes del país y que se convierte en la carta de presentación del destino en este mercado, es el reforzamiento en la atracción de líneas aéreas, al pasar de un vuelo directo a seis (British Airways, Iberia, Air France, Condor (Munich y Franckfurt, Edelweiss, KLM), así como la innovación en la estrategia con un giro importante que se llevó a cabo con el convenio firmado con Iberia durante esta gira, ya que esa acción estratégica que se realiza por primera vez, permite acercar a Costa Rica con un destino de gran potencial como Italia y abre el panorama de negociaciones con las aerolíneas. 
Del mismo modo, indicó que el buen panorama de la industria turística promueve la imagen positiva de Costa Rica. El año anterior se registraron más de 2.9 millones de llegadas internacionales por todos los puertos, para un crecimiento de casi 14 con respecto al 2015.
El turismo constituye casi el 50% de las exportaciones de la cuenta de servicios del país, generó casi 4 mil millones de dólares por concepto de divisas y brinda empleo a prácticamente 600 mil personas de manera directa e indirecta; es decir, solo turismo representa el 27% de la fuerza laboral costarricense. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios