Honduras quiere ser destino favorito de la industria de cruceros

EXPRESO - 18.05.2017

HondurasHonduras está considerado como ‘un socio que quiere trabajar con ustedes en la industria’, para convertirse en un destino preferido, según ha declarado el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, en la última edición de la Cumbre de Cruceros de Centroamérica, de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, FCCA. 

El presidente destacó a los empresarios de cruceros que ‘Honduras empieza por una ruta de esperanza y se van a encontrar con un pueblo que tiene un enorme deseo de salir adelante’.
También resaltó el presidente Orlando que ‘el hecho de que ustedes estén desarrollando este congreso en nuestro país y en esta ciudad significa mucho para nosotros’, indicando que la industria de los cruceros viene a generar una gran cantidad de empleos en el país.
El titular del Ejecutivo señaló que su país tiene mucho que ofrecer particularmente en la industria de los cruceros, recordando que Roatán se ha convertido en la punta de lanza para que ‘ustedes estén en nuestro país y hoy estamos listos para decirles que Honduras se convierte en un destino donde encontrarán diferentes lugares turísticos’.
El gobernante explicó las bondades del programa de Desarrollo Económico, Honduras 20/20, mediante el cual se generarán 600,000 empleos en los próximos cinco años, potenciando seis ejes claves: turismo, maquila textil, manufactura intermedia de autopartes, call center, agroindustria y vivienda. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios