Funchal, ciudad distinguida por Blooming Consulting

EXPRESO - 15.05.2017

La ciudad de Funchal, capital de la región insular atlántica portuguesa de Madeira, ha sido galardonada con el premio Bloom Consulting Portugal

Funchal_Calle_0La ciudad de Funchal, capital de la región insular atlántica portuguesa de Madeira, ha sido galardonada con el premio Bloom Consulting Portugal.

El premio fue entregado al alcalde de Funchal, Paulo Cafôfo, coincidiendo con el evento SmartFunchal'17.
Según el ranking de Portugal, Funchal se encuentra justo detrás de las ciudades de Lisboa y Oporto, que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente. 
Según ha declarado Paulo Cafôfo, ‘estos son unos indicadores que nos hacen muy felices’.
‘En 2016, se lanzó una estrategia municipal, que tiene por objeto calificar el producto turístico de nuestra ciudad’.
El alcalde de Funchal concretó, además, que ‘continuamos trabajando para que en 2020, podamos ser la mejor ciudad portuguesa para vivir, visitar e invertir’.
Cabe destacarse que Bloom Consulting Portugal City Branding 2017 mide el rendimiento de la marca en cada municipio y se basa en hechos concretos que incluyan los ámbitos económico, turístico y social de los municipios, además de su rendimiento, rendimiento de la comunicación a través de sus sitios web y las redes sociales y la capacidad de atraer búsqueda online en todo el mundo.
Un algoritmo matemático analiza todas las variables y establece una clasificación nacional y regional para cada municipio.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios