Caen los ingresos por turismo obtenidos por Laos

EXPRESO - 21.04.2017

LaosSegún los últimos datos hechos públicos por el Departamento de Desarrollo de Turismo, dependiente del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, el turismo ha inyectado más de 724 millones de dólares en el presupuesto nacional de Laos durante el pasado 2016.  

Los ingresos generados por el turismo, en 2016, disminuyeron ligeramente de la cifra de más de 725 millones de dólares estadounidenses generados por el sector en 2015.
La disminución se debe en parte al hecho de que las llegadas de turistas extranjeros a Laos disminuyeron en 2016, según informaron medios de comunicación estatales.
Y es que Laos recibió poco más de 4,23 millones de visitantes extranjeros en 2016, frente a los 4,68 millones de extranjeros llegados en 2015.
Los visitantes de Tailandia y Vietnam, las principales fuentes de visitantes extranjeros a Laos, se redujeron notablemente en más de 400.000 y 100.000 personas, respectivamente.
El número de visitantes extranjeros había caído porque las autoridades tailandesas han estado promoviendo vigorosamente recorridos internos, animando a la gente de allí a que viajen dentro de Tailandia a través de incentivos promocionales.
La llegada de turistas extranjeros a Laos en años anteriores también se vio impulsada ​​por un gran número de trabajadores vietnamitas que entraron al país con visas de turista.  
Los servicios turísticos también han sido considerados insuficientes en algunos aspectos, incluyendo la incapacidad de algunos conductores y guías turísticos para hablar inglés, lo que puede plantear problemas cuando los usuarios necesitan para llegar a determinados lugares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios