Inauguran el tercer aeropuerto internacional en Guatemala

EXPRESO - 16.04.2017

Guatemala_aeropuerto_puerto_barriosUn nuevo aeropuerto en Guatemala permite diversificar las opciones de traslado dentro del país y abre las opciones para facilitar las conexiones internacionales, acción contemplada dentro del denominado Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala, 2015-2025.

Después de varios meses de esfuerzos de diferentes instituciones, el presidente de la República, Jimmy Morales y el vicepresidente, Jafeth Cabrera, junto autoridades de Gobierno inauguraron oficialmente el Aeropuerto de Puerto Barrios, convirtiéndose en el tercer aeropuerto habilitado en la administración de turno para recibir vuelos internacionales.
Se ha destacado que Jorge Mario Chajón, director general del INGUAT expresó que ‘este esfuerzo de conectividad aérea, permite diversificar las opciones de traslado dentro del país y abre las opciones para facilitar las conexiones internacionales, acción contemplada dentro del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025’.
Chajón quiso destacar que ‘este departamento cuenta con un original encanto, rico en ecosistemas que junto a la alegría de sus habitantes, permiten a los visitantes un encuentro con la fusión de riqueza natural y cultural, en un Caribe de exuberante belleza’.
Este departamento registró en el pasado 2016, la llegada de más de 67.000 visitantes no residentes, quienes tuvieron un gasto promedio de 88 dólares y una permanencia de seis días, según la información de Investigación del Mercados del INGUAT.
Además, cuenta con 172 establecimientos de hospedaje y más 8.000 plazas de cama.
La aerolínea Transportes Aéreos de Guatemala, TAG, opera el vuelo de Guatemala a Puerto Barrios, que sale del Aeropuerto Internacional La Aurora de lunes a viernes a las 07:00 horas y retorna a las 18:00 horas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios