Crecen un 10% las llegadas turísticas a Filipinas

EXPRESO - 16.04.2017

Filipinas_playaColliers International, la consultora inmobiliaria espera que al menos 6,6 millones de turistas extranjeros lleguen a visitar Filipinas este año, un dato que marca un incremento del 10% en las cifras de turismo; 5,97 millones de llegadas el año pasado.  

Sin embargo, sigue estando por debajo de la meta del Gobierno, que aspira a los 7 millones de viajeros.  
Colliers dijo que el crecimiento en el sector turístico del país se sustenta en la llegada de turistas de sus mercados tradicionales, entre ellos China, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, que representan aproximadamente el 60% de las llegadas de turistas anuales en las Filipinas.  
Asimismo, señaló que las relaciones cordiales entre los gobiernos de China y Filipinas podrían dar lugar a la llegada de más turistas chinos en Filipinas.  
Se dice que a finales del año pasado, los gobiernos de China y Filipinas había firmado un acuerdo de cooperación turística que incluye la comprobación de un probable aumento de los derechos de capacidad en los servicios aéreos y también motivar a las compañías aéreas para iniciar nuevos vuelos entre las ciudades de Filipinas en las Visayas y Mindanao las regiones y las ciudades chinas.  
Se cree que este acuerdo es probable que produzca el resultado deseado dentro de los próximos seis a doce meses.  
Colliers también siente que la celebración de algunos de los eventos internacionales más importantes en los últimos dos años como el Foro de la ASEAN Turismo, Miss Universo, Routes Asia y la Cumbre de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico, también han contribuido generosamente al crecimiento del número de turistas en este parte del mundo.
Chris Wells, que es consultor de la Colliers International Filipinas, dijo que las perspectivas para el turismo de Filipinas sigue siendo alcista.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios