La Pascua eleva las tasas de ocupación al 90% en Portugal

EXPRESO - 16.04.2017

Algarve_Vila_do_Bispo_1De acuerdo a la encuesta realizada por AHP, la Asociación de la Hostelería de Portugal, junto con sus asociados en relación a las perspectivas hoteleras para Pascua en este año 2017, hasta un 56% de los encuestados esperan tener una mejor tasa de ocupación frente a los datos de 2016.

Varios hoteleros asociados indicaron un aumento general de ocupación, con varias de las unidades completas en Semana Santa. 
Los destinos con actuaciones tradicionalmente fuertes en época de Pascua, como Lisboa, el Algarve y Madeira, mostraron en la encuesta un mayor optimismo sobre la superación de los resultados de 2016.
Se destaca que el 74% de los hoteles en el Algarve y el 62% de los hoteles de Lisboa prevén una mejor ocupación.
También en Oporto la tasa de ocupación es de alrededor de un 98%; en las Azores, en particular en la isla de San Miguel, destacan valores cercanos al 100%, pero también en el Alentejo y en algunos puntos de la región central, sobre todo en la Serra da Estrela, muestran muy altas tasas de ocupación.
Alrededor de un 70% de los encuestados esperaban tener un precio medio por habitación ocupada superior a la alcanzada en este periodo de 2016.
Mercados emisores
De acuerdo con la encuesta realizada por AHP a sus miembros, los principales mercados siguen siendo los tradicionales. Un 24% de los huéspedes portugueses.
España es el segundo mercado de origen, seguido de Francia (22% y 13% de los huéspedes, respectivamente).
El Reino Unido ocupa el cuarto lugar en la tabla con un 11%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios