Récord anual de llegadas de turistas brasileños a Cuba

EXPRESO - 12.04.2017

La isla de Cuba es testigo de una ruptura del récord de llegadas de turistas brasileños al país, con un crecimiento que se estima entre el 31% y el 126%, según afirmaron fuentes diplomáticas

Cuba_Jardines_del_ReyLa isla de Cuba es testigo de una ruptura del récord de llegadas de turistas brasileños al país, con un crecimiento que se estima entre el 31% y el 126%, según afirmaron fuentes diplomáticas.  

De este modo, la consejera Económica de la Embajada de Cuba, Dagmar Gonzalez recordó que la presencia de visitantes brasileños en los principales centros turísticos de Cuba se observó cada vez más, pasando de poco más de 16.000 en el año 2012 a los 22.862 en el pasado 2016. Esto significaba que el Caribe se sitúa en la actualidad como el tercer destino más demandado por los viajeros brasileños.  
En enero pasado, el número de visitantes brasileños llegó a más de 4.300. Esta cifra representa más del doble de aquellos que viajaban en el mismo mes de 2016, según lo declarado por Dagmar Gonzalez Grau, durante una reunión con los operadores turísticos, agencias de viajes y representantes de las aerolíneas.  
El aumento comparativo registrado en febrero pasado, ya que se registraron 3.319 turistas, fue de 52 por ciento, mientras que en las dos primeras semanas de marzo de 1318 brasileños habían viajado a Cuba, representando un crecimiento del 31% en relación con el mismo período en 2016.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios