Turismo de naturaleza en un glaciar de Colombia

EXPRESO - 11.04.2017

El Parque Natural El Cocuy, ubicado en Colombia, en donde se encuentra el glaciar del mismo nombre, se erige como un importante atractivo turístico para todos sus visitantes

Colombia_Parque_El_CocuyEl Parque Natural El Cocuy, ubicado en Colombia, en donde se encuentra el glaciar del mismo nombre, se erige como un importante atractivo turístico para todos sus visitantes. 

Así, en el citado paraje, conocido como el mayor glaciar del país sudamericano, va a estar en condiciones de atender a los turistas, una vez sea concretado un acuerdo entre las autoridades y la comunidad Uwa. 
De cara a poder garantizar la protección del espacio, se tiene prevista la aplicación de un plan que contempla nuevos senderos turísticos, además de la creación de un cuerpo de vigilantes y de la adecuada señalización del lugar. 
El parque colombiano El Cocuy queda conformado por picos helados, ubicados entre los departamentos de Boyacá y Arauca, cuya altura oscila entre los 4.800 y los 5.300 metros sobre el nivel del mar. 
Se ha destacado que la zona acoge numerosos lagos y cascadas, así como ecosistemas de páramos y bosques andinos, con abundantes especies de la fauna y la flora.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios