Alemania, el destino más popular para sus ciudadanos

EXPRESO - 25.03.2017

El destino turístico de Alemania se está manteniendo fuerte en la demanda de los turistas nacionales, con lo que los ataques terroristas parece que no han significado un impacto negativo en la llegada de visitantes

AlemaniaEl destino turístico de Alemania se está manteniendo fuerte en la demanda de los turistas nacionales, con lo que los ataques terroristas parece que no han significado un impacto negativo en la llegada de visitantes.

Pero las ciudades alemanas se posicionan ahora para hacer frente a diversos problemas sobrevenidos. Los ataques terroristas islamistas perpetrados en Bruselas o en Niza, el Brexit, la elección de Donald Trump y las consecuencias del intento de golpe en Turquía configuran una sensación de tiempo de caos. Mientras, el alemán parece ser un refugio seguro, sobre tos¡do si estamos hablando de las vacaciones.
Desde la Oficina Federal de Estadística se ha informado de unos 447 millones de pernoctaciones de nacionales y extranjeros en Alemania en el pasado 2016, lo que representa un incremento del 3% sobre las cifras de 2015. Así, el país centroeuropeo sigue siendo un destino turístico muy popular.
Desde la Asociación Alemana de Turismo su presidente, Reinhard Meyer, apunta que Alemania no es un lugar de vacaciones de emergencia. La tendencia de los últimos años es, espontánea, destacando las zonas urbanas. Y es que Alemania tiene mucho que ofrecer, aunque no sólo en las grandes ciudades como Hamburgo, Berlín o Munich.
Ciudades de tamaño medio, como Lübeck, Trier o Ratisbona también se postulan para ser nuestro destino, ya que tienen mucho que ofrecer.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios