Panamá podría volver a ofrecer seguro médico a los turistas

EXPRESO - 19.03.2017

La ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, está en estos momentos evaluando volver a implementar el beneficio del seguro de gastos médicos gratuito para los visitantes, pero siempre que sea ajustando el alcance y el plazo de la cobertura

Panama_Cinta_Costera_13La ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, está en estos momentos evaluando volver a implementar el beneficio del seguro de gastos médicos gratuito para los visitantes, pero siempre que sea ajustando el alcance y el plazo de la cobertura.

Así, las autoridades evalúan los cambios que tendrían que hacer al programa de seguro médico gratuito para turistas para volver a implementarlo, ya que constituye una herramienta de promoción de mercadeo valiosa.
Cabe destacarse que este beneficio fue implementado por la administración Martinelli en 2011 y llegó a ser cancelado tres años más tarde, debido a su elevado costo. 
En declaraciones a la prensa local, Gustavo Him, administrador de la ATP, ha destacado  que ‘estamos haciendo las consultas con el Ministerio de Economía y Finanzas, y estamos revisando algunas opciones para retomar este producto’.
Mientras, Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, ha calificado como positiva la idea de retomar el seguro, añadiendo que ‘nunca debió eliminarse, sino modificarse los términos si lo que se buscaba era reducir los costos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios