Chipre espera cifra récord de turistas extranjeros

EXPRESO - 17.03.2017

Chipre_1Este año, Chipre espera atraer a un número récord de turistas y las cifras turísticas vienen marcando un aumento de casi el 5% en el último año, según destacan las estadística del país mediterráneo.

De este modo, según se publica en la prensa local, Angelos Loizou, presidente de la Organización de Turismo de Chipre, ha destacado que en el pasado año de 2016, cerca de 3,2 millones de turistas llegaron a Chipre, lo que significa un aumento del 17% con respecto al año anterior.
Se destaca, igualmente, que hasta hace tres años, este país venía perdiendo sus potenciales turistas que optaban por viajar a otros países, como Túnez, Marruecos, Egipto y Turquía.  
La colaboración con los operadores turísticos para atender a las preferencias turísticas ha desempeñado un papel crucial en el logro de un cambio de tendencia en este escenario y viene marcando la llegada de más turistas a Chipre.  
El turismo religioso y las estancias de formaciones o clubes deportivos en los meses del invierno suave, además de parejas que viajan para celebrar bodas civiles, han ido conduciendo un aumento en las cifras de turismo.
Cabe señalarse que la industria turística contribuye al producto interior bruto este año en torno al 22%.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios