El turismo en Jordania vive un enorme crecimiento

EXPRESO - 24.02.2017

Jordania_Ministra_Lina_Annab_0De acuerdo con los datos básicos presentados por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania, en 2016 la llegada de visitantes llegados a Jordania rondó los 6,4 millones, lo que significa un 33,5 por ciento más que el año anterior.  

Las pernoctaciones de los viajeros por libre llegaron a los 3,8 millones, mientras que 314.000 fueron los viajeros de grupo, creciendo el 19,9 por ciento y el 5,7 por ciento, respectivamente.  
A lo largo del año 2016, el Reino de Jordania fue testigo de la llegada de turistas de diversos orígenes.
Los viajeros procedentes de Asia y el Pacífico tuvieron un aumento del 19,5 por ciento, seguidos de los de Europa, con un 6 por ciento; África, con un 5 por ciento y América con el 3 por ciento, respectivamente.  
Sin embargo, el crecimiento en el tráfico de visitantes no fue satisfactorio, ya que cayó un 0,6 por ciento, hasta JD2.87bn (4 millones de dólares).
La entrada doméstica en Jordania era bastante modesta en 2016 y para llenar el vacío, el gobierno está tomando las medidas adecuadas también. Así, Lina Annab, ministra de Turismo y Antigüedades, dijo en una conferencia de prensa a mediados de enero que ‘tratamos de transferir una parte de los ingresos de salida de los ingresos del turismo interno mediante el desarrollo de productos turísticos a diferentes sitios en todo el país para animar a los ciudadanos a que nos visiten’.
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios