Hungría emprende grandes desarrollos turísticos

EXPRESO - 19.02.2017

Hungria_Zoltan_GullerImportantes desarrollos turísticos están en trámite para la constitución de Hungría como uno de los cinco mejores destinos de Europa dentro de dos años y para que se pueda duplicar el gasto de los turistas extranjeros.  

Esto fue dicho por el jefe de la Agencia de Turismo de Hungría, Zoltán Güller.
Entre los proyectos a desarrollar, se están renovando 48 playas en el lago Balaton por cerca de 1860 millones de florines, unos 6 millones de euros y la sustitución de las embarcaciones de recreo en el lago por otras eléctricas.
Además, rutas del vino se construirán en la región de Sopron y el Palacio Széchenyi en el Nagycenk será reformado.
Unos 23.000 millones de florines se invertirán en el desarrollo de instalaciones de turismo alrededor del lago Fertő, en Neusiedler See, el lago ubicado en la frontera con Austria.  
En el norte de Hungría, más de 90.000 millones de florines se destinarán a la evolución de la región de Tokaj Hegyalja. En esta región, el puente de vidrio de 700 metros de Sátoraljaújhely será la estructura más larga de su tipo en el mundo.
Güller también especificó que este 2017 sería el año del turismo deportivo para Hungría con 5.500 habitaciones ya reservadas a través de 31 hoteles en Budapest y 3 en Balatonfüred por los visitantes que acuden al país para eventos deportivos.  
La agencia también está fortaleciendo el turismo doméstico y atraer a los extranjeros a otras partes de Hungría, además de la capital.
La industria del turismo húngaro tuvo su mejor año en el ejercicio 2016 y se muestra esperanzadora también para este año.
El número de llegadas de turistas en Hungría aumentó en un 7,1% el año pasado, según los datos aportados desde la OMT.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios