City breaks y naturaleza, propuestas de Israel para 2017

EXPRESO - 24.01.2017

Israel ha presentado en Fitur los city breaks a Tel Aviv y Jerusalén y su oferta de turismo activo y de naturaleza en la zona del desierto del Negev y Eilat, al sur de Israel

Israel_tel_Aviv_CallesIsrael ha presentado en Fitur los city breaks a Tel Aviv y Jerusalén y su oferta de turismo activo y de naturaleza en la zona del desierto del Negev y Eilat, al sur de Israel.

Con estos dos reclamos turísticos, el país complementa una oferta que incluye religión, ocio, cultura, historia, gastronomía, y que se encuentra a escasas cinco en avión desde España. Israel recibió en 2016 casi tres millones de personas, de los que 46.124 eran españoles. Esta cifra supone un aumento de turistas procedentes del nuestro país del 6%. 
Bajo el concepto de city breaks Israel quiere enfatizar el fácil acceso a sus dos principales ciudades gracias a las nuevas y mejoradas conexiones aéreas entre los aeropuertos españoles e israelís. La propuesta de turismo en el país incorpora de este modo las visitas cortas a las dos urbes que complementan la oferta de turismo con circuitos que siempre han caracterizado los viajes a Israel. 
El país mediterráneo ha presentado también sus propuestas de turismo activo. En este sentido, se han detallado algunas de las actividades que tendrán lugar en los próximos 12 meses y que incluyen los Maratones y Triatlones de Tel Aviv, Jerusalén, Herzliya y el desierto del Negev; las pruebas ciclistas como Arad Gran Fondo, que permite realizar ciclismo en el punto más bajo del planeta, o Epic Israel, que recorre algunos de los lugares santos del país.
Asimismo, desde Turismo de Israel se han explicado algunas de los eventos más festivos que tendrán lugar en 2017 y que consolidan al país como destino por excelencia para la comunidad LGTB.
En este sentido, destacan eventos como el Open House Jerusalén o la Tel Aviv Gay Pride Parade. 
Las ciudades israelíes quieren convertirse en destino de referencia en 2017. Así, recientemente, minube, la comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros viajeros a descubrir su próximo destino, eligió a Jerusalén como uno de los 25 destinos a visitar en este 2017.  
Por otro lado, la capital de Israel aparece recomendada en otros listados para viajar en 2017. Es el caso de la prestigiosa revista estadounidense Travel+Leisure, que situó Jerusalén en su lista anual de los 50 destinos gastronómicos para visitar en 2017, destacando que ‘en 2017, querrá dirigirse a Jerusalén por su excitante comida levantina’.
La publicación añade sobre Jerusalén: ‘Típicamente considerada más un lugar de peregrinación que una ciudad sibarita, Jerusalén ha surgido ahora como una fuerza culinaria que puede competir con la vecina Tel Aviv’.
La diáspora judía y Oriente Medio se unen en restaurantes como Ishtabach, donde se puede probar el shamburak kurdo, un pastel con pechuga, patatas y chimichurri, y el Machneyuda, un conocido tartar de ternera con ciruelas.
Otros platos típicos de la cocina israelí es el Sabich. Creado por los inmigrantes judíos iraquíes en Ramat Gan, un sabich es una pita rellena de rebanadas de berenjena frita, rodajas de huevos duros cocinados largos, y hummus.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios