El turismo sube de nuevo en Bruselas

EXPRESO - 13.01.2017

Las autoridades de Bruselas recientemente decidieron encargar a la agencia Wunderman Bruxelles que organizara una importante campaña internacional destinada a promover la región

Bruselas_regionLas autoridades de Bruselas recientemente decidieron encargar a la agencia Wunderman Bruxelles que organizara una importante campaña internacional destinada a promover la región.

Esta nueva iniciativa está configurada para dar un impulso adicional a las perspectivas positivas para el sector del turismo en Bruselas. 
La región de Bruselas, ‘Bruselas Hoofdstedelijk Gewest’, sufrió mucho por el bloqueo después de los ataques terroristas de Francia a finales de 2015 y fue directamente afectada por los ataques islamistas soportados en Bruselas el 22 de marzo del año pasado, pero ahora visiblemente está comenzando a recuperarse.
De este modo, hay signos alentadores de los distintos sectores de turismo en la capital. 
‘Sin lugar a dudas, el turismo es de vital importancia para la economía regional. Las cifras más recientes muestran que los esfuerzos del gobierno, que se hicieron muy rápidamente después de los ataques, comenzaron a dar sus frutos. Pero queremos ir más allá. Debemos continuar nuestros esfuerzos, para que el sector pueda alcanzar todo su potencial una vez más’, ha destacado el ministro-presidente Rudi Vervoort. 
En la Nochevieja de 2016, los hoteles en Bruselas atrajeron más visitantes, con un nivel de ocupación del 85%, con lo que ha representado un aumento del 20% en 2015.
La región quiere seguir aún más esta tendencia. Esa es la razón para poner en marcha una gran campaña internacional de promoción de la Región de Bruselas en la que se invierte cuatro millones de euros.
El ministro-presidente está preparado para viajar por toda Europa con una gira en la que pueda centrarse en mostrar las atracciones de Bruselas. El objetivo de la gira no solo es llegar a los turistas e inversores, sino también a estudiantes y personas de negocios.
La gira hará paradas en Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido, España e Italia.
Cabe destacarse que el turismo ofrece una contribución fundamental a la economía en Bruselas. Es por ello que la Región ha optado por una política decisiva, para continuar lo que se había iniciado en los días posteriores a los ataques terroristas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios