2016, un año turístico excepcional para Cuba

EXPRESO - 02.01.2017

Cuba ha sido testigo de una afluencia de cerca de cuatro millones de turistas en el pasado 2016, un dato que significa hasta un 13 por ciento más que lo reportado para el año 2015

CubaCuba ha sido testigo de una afluencia de cerca de cuatro millones de turistas en el pasado 2016, un dato que significa hasta un 13 por ciento más que lo reportado para el año 2015.

La sección principal de los turistas llegados a la mayor de las Antillas eran ciudadanos procedentes de América y de Europa.    
Desde el Ministerio cubano de Turismo, en La Habana, se ha emitido un comunicado publicado en el diario oficial ‘Granma’, en el que se cita que la isla estableció un récord de visitantes internacionales este año, superando las proyecciones del seis por ciento.    
El turismo constituye una opción importante de generación de ingresos, añadiendo al valor de esta isla con pocos recursos y es seguido de cerca por la exportación de médicos y otros servicios médicos.    
Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a la isla y otros países importantes, además de los EE.UU. son Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y España.
Cuba recibe unos ingresos de 1,2 billones americanos de dólares en los primeros seis meses de 2016, lo que en sí mismo significa un prometedor crecimiento que en el mismo período del año pasado.    
En la actualidad Cuba tiene 65.000 habitaciones de hotel y más de 17.000 habitaciones en casas particulares que se alquilan. Para hacer frente al crecimiento de las llegadas de turistas, el Gobierno de Cuba planea construir 108.000 nuevas habitaciones para el año 2030.    
Además, empresas estadounidenses como Airbnb y Netflix han comenzado sus negocios en Cuba y fueron seguidos de cerca por Starwood y Sheraton con la apertura de diversas instalaciones.
Alrededor de 137.000 ciudadanos estadounidenses llegaron a Cuba en la primera mitad de 2016, lo que significa un aumento del 80 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios