Súbete al tren de Noruega

EXPRESO - 22.02.2016

Noruega_BergensbanenNSB, la compañía de Ferrocarriles Nacionales de Noruega, opera la mayoría de servicios de trenes de pasajeros en Noruega, y cuenta con una red ferroviaria bien desarrollada que se extiende desde Kristiansand al sur, hasta Bodø por encima del Círculo Polar Ártico. 

Las líneas de ferrocarril se extienden más de 3.000 kilómetros a través de Noruega, con un total de 775 túneles y más de 3.000 puentes.
Muchas de las rutas pasan a través de paisajes rurales cambiantes y ofrecen vistas panorámicas de las afueras, suburbios, montañas, lagos y fiordos. 
El más famoso de estos viajes en tren es Bergensbanen, ‘el tren de Bergen’, que ha sido elegido como uno de los mejores viajes en tren del mundo por Lonely Planet.
Esta línea realiza el trayecto entre Oslo y Bergen sobre Hardangervidda, la meseta montañosa más alta de Europa. Una de sus ramificaciones, el espectacular Tren de Flåm es unas de las líneas ferroviarias más empinadas del mundo.     
Otra de las líneas de ferrocarril notables es la Línea de Dovre de Oslo a Trondheim, con su destacada línea auxiliar entre Dombås y Åndalsnes, una localidad alpina junto al fiordo. 
Oslo no es solo la capital de Noruega, sino también el principal centro de comunicación ferroviaria y la extensa red ferroviaria de Noruega se extiende en forma de abanico desde su capital, Oslo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios