La economía de Europa occidental cobra impulso y crecen los viajes de negocio

EXPRESO - 13.11.2015

GBTAEl gasto en viajes de negocios en Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia crecerán más del 6 por ciento en los ejercicios 2015 y 2016, un indicador principal de que la economía europea está "cobrando impulso" y está preparada para un avance económico moderado.

Estos resultados son parte del informe semi-anual GBTA BTI Outlook – Western Europe, realizado por la GBTA Foundation, la rama de educación e investigación de la Global Business Travel Association, GBTA, patrocinado por Visa, Inc.
Estos cinco mercados comprenden casi el 70 por ciento del mercado de viajes de negocios de Europa occidental. El gasto en viajes de negocios en los países crecerá un 6,4 por ciento en 2015 y otro 6,3 por ciento en 2016.
En total, este segmento del mercado de viajes de negocios de Europa occidental crecerá de 186.300 millones de dólares estadounidenses (140.200 millones de euros) en 2014 a 210.600 millones de dólares estadounidenses  (220.300 millones de euros) en el año 2016.
‘El estudio muestra que la economía europea está cobrando impulso y comienza a poner sus problemas económicos en el espejo retrovisor’, dijo Catherine McGavock, vicepresidenta regional de GBTA – EMEA.
‘Los viajes de negocios están más fuertes que el avance económico moderado, con un crecimiento de dos dígitos en el gasto en Alemania así como más del 7 por ciento de crecimiento en Reino Unido y España este año. Todavía las incertidumbres en la economía global presentan riesgos para este crecimiento en viajes de negocios, que conduce a una visión cautelosamente optimista para muchas empresas’.
Después de 2014, que resultó ser un año de repunte para los viajes de negocios de Europea occidental, la recuperación sigue para coger el ritmo en 2015 con Alemania, Reino Unido y España a la vanguardia, según el informe. Alemania representa más del 20 por ciento de la actividad de viajes de negocio de Europa occidental y continúa siendo el mercado más fuerte en el continente. Reino Unido ha expuesto algunas de las prestaciones más fuertes de la región como mejora de empleo y precios de la energía bajos que han estimulado el consumo.
España continúa su giro económico impresionante y espera un crecimiento robusto de viajes de negocio este año. Francia e Italia, por el contrario, son los dos que más desafiaron a los mercados con un crecimiento económico más débil con tasas de crecimiento de viajes de negocios más bajas.
‘Con este crecimiento constante en Europa, las empresas quieren mantener el control de sus gastos al aumentar la actividad de viajes’, dijo Tristan Kirchner, director ejecutivo de ventas y marketing, Visa Europe.
‘Las mejores soluciones de pago de Visa juegan un papel clave en el abastecimiento de los compradores y proveedores con la visibilidad y automatización necesarias para impulsar la eficiencia a la línea de fondo’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios