El ancestral este de Irlanda. Un viaje a sus orígenes

EXPRESO - 08.11.2015

El ancestral este de Irlanda es la oportunidad perfecta para descubrir 5

Irlanda_esteEl ancestral este de Irlanda es la oportunidad perfecta para descubrir 5.000 años de historia europea en un área concreta en pocos días. Allí, se podrán conocer las huellas que dejaron los pobladores de esa tierra, desde los hombres ancestrales, los primeros cristianos, los señores medievales hasta los colonizadores y sus descendientes.

Dedicar tiempo a descubrir el arte de la Edad de Piedra, monasterios, castillos y fortalezas en un viaje apasionante se convertirá en un placer para sus visitantes.   
Los condados que forman parte de esta iniciativa son Cavan, Longford, Louth, Meath, Monaghan, Westmeath, Wicklow, Wexford, Waterford, el este de Cork, Carlow, Kildare, Kilkenny, el este de Limerick, Laois, Offaly y Tipperary. 
Todo gira en torno a tres grandes pilares independientes sobre los que se asienta la iniciativa, pero con una vinculación entre sí, como son Tierra de 5.000 amaneceres, Costa Celta y Corazón Histórico. Para conocer los detalles, se ha creado un mapa que señala las principales zonas del Ancestral Este de Irlanda. 
Tierra de 5.000 amaneceres
En los condados que forman parte de la esta categoría se podrá conocer la llegada de la civilización y las historias del pasado prehistórico, escuchar los cuentos que los druidas y los míticos guerreros contaban a los lugareños, sentir como el pasado se hace eco en la vida de las ciudades y los pueblos vibrantes en medio de un paisaje  exuberante.
Los condados que forman parte de esta sección son los de Meath, donde visitar el Newgrange, un conjunto de tumbas megalíticas más antiguas que las pirámides de Egipto; Cavan, donde podrás visitar el parque del Burren con numerosos monumentos prehistóricos; Longford con su catedral de San Mel; Louth con su restos monásticos de Melifont y Monasterboice; Monaghan y el museo arqueológico de County; Westmeath y su mansión de estilo georgiano, Belvedere House.   
Costa Celta
Los condados costeros del sureste de la isla tienen un pasado celta apasionante que seducirá a los visitantes. Los condados de Wicklow, donde podrás visitar Glendalough, el jardín de Irlanda, un conjunto monacal del siglo XII con su típica torre circular; Waterford y su castillo de Lismore, Wexford  y su fantástico faro de Hook y el este de Cork con su  pintoresco pueblecito de Cobh. 
Corazón Histórico
Adentrarse en la Edad de Oro Irlandesa de santos y eruditos y visitar los monasterios donde los monjes escribieron sus manuscritos será toda una experiencia.
Para ello, nada mejor que conocer el corazón histórico de la isla en los condados de Offaly donde se halla Clonmacnoise, ruinas monásticas de la época paleocristiana a orillas del rio Shannon, Tipperary y la imponente roca de Cashel; Carlow y su castillo de Carlow; Kildare y las ruinas del castillo de Maynooth del siglo XIII, Kilkenny, ciudad medieval y su castillo; Laois y su torre circular  de Timahoe; y el este de Limerick, donde se encuentra el castillo del rey Juan.
El Ancestral Este de Irlanda contempla miles de años de historia distribuidos por épocas y multitud de atracciones para todos los gustos.
Durante 2016 se celebrarán otro tipo de actividades como festivales temáticos o rutas gastronómicas que convertirán esta experiencia en algo inolvidable para los que se animen a vivirla.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios